Louis Roederer Cristal Rosé 2004

En 1974, cien años después de la creación de Cristal, Jean-Claude Rouzaud crea la cuvée Cristal Rosé, seleccionando antiguas vides de Pinot Noir, ubicadas en los mejores terruños del Grand Cru de Aÿ, hoy cultivados en agricultura biodinámica. Tomando una exquisita mineralidad del exclusivo suelo calcáreo de este terruño, estas uvas se distinguen por alcanzar, en los grandes años, una extraordinaria madurez asociada a una acidez cristalina.
A pesar de que Louis Roederer Cristal destaca por su escasez, no consigue rivalizar con Cristal Rosé, cuya ínfima producción lo convierte en un champagne de leyenda considerado por la crítica de forma unánime como el mejor Champagne Rosado del mundo.
El Cristal Rosé se produce por maceración pelicular, que consiste en dejar macerar uvas de Pinot Noir en la prensa para extraer su afrutado y bello color rosa salmón. Para ello, son necesarias uvas muy concentradas y aromáticas, que provienen de las mejores viñas Grands Crus de Louis Roederer, solamente en añadas excepcionales.

ELABORACIÓN:
55% de Pinot Noir - 45% de Chardonnay - 20% de vinos vinificados en madera (toneles de roble) con un bazuqueo semanal - Sin fermentación maloláctica. La cuvée Cristal está elaborada a partir de grands crus de la Montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs. Cuenta con un promedio de 5 años de maduración en cavas y un reposo de 8 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su
madurez. El dosaje se adapta a cada añada entre 8 y 10 g/l.

Estilo: Cristal Rosé 2004 es nítido, atrevido y equilibrado.

 
x

BODEGA