Château Mazeyres, situado en el corazón de Libourne, está estrechamente ligado a la historia de Pomerol, un lugar que existió durante la época romana. Extraordinarias piezas de cerámica que datan del siglo tercero, encontradas en estas tierras, demuestran que hubo allí una villa galo-romana.
La viticultura en esta propiedad se remonta a muchos siglos y de acuerdo a los archivos de la ciudad, data del siglo XIV.

Con su espléndida casa señorial construida a finales del siglo XVIII, Château Mazeyres fue comprado a principios del siglo XX por la familia Querre que centró sus esfuerzos en la producción de un vino delicado y afrutado para una clientela formada por restaurantes franceses. En 1988, la familia Querre decidió vender la propiedad en su totalidad al Fondo de Pensiones del banco de la Société Générale, que posteriormente transfirió su propiedad en 2010 a SOGECAP (la aseguradora de este banco).

En 1992, Alain Moueix, un ingeniero vitícola y enólogo, se le encomendó la gestión de Château Mazeyres. Cuarta generación de una familia de viticultores de Libourne y comerciantes de vino, trajo a su habilidad y experiencia adquiridas en esta región.

www.mazeyres.com
x