En Primeur 2019

en primeur

 

Catalogo 2017
 

 

 

CÔTES DU RHÔNE

Cosecha 2019

Un invierno inusualmente frio y seco, con una brotación tardía, que gracias a las buenas reservas de agua del 2018 fue sana y abundante. La primavera llena de tormentas y muy fresca, retrasó el crecimiento, pero un verano inusualmente caluroso curó muchas de las heridas y a principios de otoño nos encontramos con unas uvas excepcionales, maduras y sabrosas.

 Las hojas que dejamos en las viñas para protegerlas del calor fueron providenciales en las tormentas aisladas de verano y ayudaron al combinarse con el tremendo sol para ofrecer una gran acidez a uvas muy maduras.  En general una añada corta, marcada por condiciones climáticas extremas, mucho calor y fenómenos tormentosos que se han convertido en vinos de una profundidad y complejidad remarcables para aquellos que la han sabido leer. Una grandísima añada y para los vinos de M. Chapoutier con tintos elegantes de refinados taninos y blancos minerales y expresivos.

Ver vinos CÔTES DU RHÔNE

BORDEAUX

Cosecha 2019

Frescura, madurez, concentración, tanicidad, azúcares y acidez así es la cosecha 2019 que reúne todas las cualidades de una añada excelente. Tanto en la “rive droite” como en la  “rive gauche”, al igual que los vinos dulces de Barsac o Sauternes.

En la “rive gauche”, a lo largo del Medoc, desde Pauillac hasta Saint-Estèphe, los vinos se distinguen por la redondez y la sabrosa fruta de la Merlot, mientras que la Cabernet-Sauvignon muestra una fabulosa complejidad y una gran frescura, tanto en nariz como en boca. Los taninos, estructurados y elegantes, mientras que la acidez garantizará un potencial de guarda excepcional en la bodega para los más pacientes.
En la “rive droite”, de Saint-Émilion a Pomerol, los vinos ofrecen una excelente definición de sus terroirs, con una elegante Cabernet Franc que aporta una agradable tensión. Mientras la uva reina de la zona; la Merlot, rebosa elegancia y complejidad, con gran harmonía. Los vinos dulces de Sauternes y Barsac destacan por su frescura, fruta y acidez.

En general, la cosecha de 2019, ha sido un año de extremos climáticos que no solo se ha traducido en una gran añada sino que también viene acompañada de unos precios extremadamente atractivos, dada la situación socioeconómica internacional.

Ver vinos BORDEAUX

ESPAÑA

Cosecha 2019

La añada 2019 se caracteriza sin duda por la gran calidad que presenta la uva con un buen estado de sanidad y niveles adecuados de producción. La añada de 2019 es una cosecha histórica que dejará vinos míticos con un gran potencial de guarda. Posiblemente sea la cosecha más importante de la década, se caracterizarán por tener mucho color y ser muy concentrados lo que permitirá trabajar largas crianzas.

Ver vinos ESPAÑA

AUSTRALIA

Cosecha 2019

La añada 2019 será sin duda una de las cosechas de referencia en términos de calidad y cantidad. Referente a la vinificación, el clima de febrero se benefició de condiciones favorables, sin heladas y buenas reservas de agua subterránea. Una combinación de la calidad de la cosecha y las condiciones climáticas excepcionales de 2019, permitieron llevar la uva a un estado óptimo antes de su madurez excesiva, con una combinación de concentración y frescura aromática inusualmente vista antes.

Ver vinos AUSTRALIA

OPORTO

Cosecha 2018

El 2018 fue un buen año: un invierno cálido, pero con importantes lluvias, seguido de una primavera estable y un verano seco, con algunos picos de calor entre agosto y septiembre. El resultado final es de una excelente calidad, los vintage de Oporto elaborados por Quinta do Noval y Ramos Pinto son considerados como excepcionalmente bue nos, con una excelente estructura, madurez de fruta y aromáticamente muy intensos.

Ver vinos OPORTO 
 

Solicita más información