En 1984 nace Valduero, bodega pionera de la Ribera del Duero. Gregorio García Álvarez, ingeniero industrial, Yolanda García Viadero, ingeniera agrónoma y Máster en Enología, y Carolina García Viadero licenciada en historia del arte y MBA, se unen como un equipo y emprenden un largo y exitoso camino con el objetivo de constituir la primera generación de bodegueros en la historia de sus ancestros.

Actualmente, Valduero cuenta con 152 hectáreas de viñedo, todas ellas plantadas en el modo natural, en “vaso “, es decir, con respeto absoluto a la tierra. Las plantas protegen así las uvas, buscando el agua en el subsuelo y dando de este modo una cantidad limitada del fruto que es particularmente valioso.

Los vinos más codiciados como Valduero Lantigua y Valduero 12 años proceden de racimos seleccionados que nacen y crecen en solitario en una planta. Las vides de Valduero no se riegan, respetando así los acuíferos naturales, y llegando a un nivel de concentración que permite, junto con la acidez de su uva Tempranillo, que sus vinos envejezcan lentamente, mejorando año tras año.

Además, también son pioneros en la plantación y conservación de la uva blanca albillo, que es tremendamente antioxidante. Es por ello por lo que Valduero hace un vino joven sano, sin manipulaciones. Además, consiguen criar sus blancos largamente en madera y botella, desarrollando una complejidad sorprendente como Blancos Reservas y Grandes Reservas. En 1990, Valduero elaboró su primer blanco, y 20 años después fue portada de todos los artículos de enología y catalogado como uno de los 10 mejores Blancos de España según la revista Vinum.

Hasta la fecha Valduero ha obtenido diferentes premios internacionales. En 2021 la prestigiosa revista FINE otorgó el segundo puesto en el pódium de los mejores vinos mundiales la añada 2001 del Valduero 12 años.

Leer más