Vintage Tunina

La primera cosecha de este vino se remonta a 1973, sin embargo, Vintage Tunina se lanzó por primera vez en 1975. Las uvas primero se seleccionan cuidadosamente y luego se recogen aproximadamente dos semanas después de que se hayan cosechado todas las demás uvas. Estas uvas se cultivan en un área de 16 hectáreas llamada “Ronco del Fortino” y se cultivan de acuerdo con el método de guyot-cappuccina, que significa 6000-7000 vides por hectárea con una producción de 40 a 60 quintales.
Tunina era a la vez el nombre de la dama que fue la primera dueña de este viñedo y la amante más pobre de Casanova (era la ama de llaves de una familia veneciana y se llamaba Tunina, un apodo de Antonia), a quien se dedica el vino.

La añada 1997 de este vino ganó el premio al vino del año de Gambero Rosso el 28 de noviembre de 1999 y, coincidiendo en fechas con el nacimiento de la hija de Silvio Jermann, a ésta se le puso el nombre de Sylvia Tunina.

Vintage Tunina tiene una acidez media, con mucha fruta, elaborado con el objetivo de recordar el antiguo estilo local. Vino con carácter, muy diferente, que le ha valido a Jermann numerosos reconocimientos.
x

BODEGA