Vinnae Ribolla Gialla

El nombre Vinnae fue creado para la cosecha de 1983 para celebrar el nacimiento del segundo hijo de Silvio Jermann y para conmemorar los 100 años dedicados a la elaboración de vino de la familia Jermann en Villanova. Cinco generaciones de la familia han cultivado Ribolla en los viñedos del pueblo de Collio, ganándose el título de "vinnaioli" o "viticultores"; De ahí la elección del nombre “Vinnae” para este vino a base de Ribolla.

La etiqueta fue rediseñada en 2004 con la adición de un símbolo de los orígenes austrio-húngaros de la familia Jermann, un águila bicéfala que se encuentra en una vieja barrica que pertenecía al abuelo de Silvio Jermann, Anton. La frase "servus cella" es una referencia a la bodega, mientras que la mención de las variedades de la cuvée recuerda a las tres herencias de Eslovenia, Friuli y Austria, que impregnan el espíritu del Collio.

Este vino, elaborado principalmente con la autóctona Ribolla Gialla y con pequeños porcentajes que varían cada año de Malvaia Istriana y Riesling Renano, destaca por su frescura y elegancia.
x

BODEGA