Miquel Barceló Meursault

Pont des Arts es una marca internacional muy exclusiva y limitada de Arte y Vino francesa, que une por primera vez Burdeos y Borgoña. Un puente entre el arte y el vino. Durante años han estado buscando los mejores terroirs, catando más de 700 parcelas distintas en Borgoña y Burdeos para obtener los blends que configuran estos exclusivos vinos.

Cuentan con grandes enólogos reconocidos mundialmente: en Burdeos, Paul Pontallier, enólogo y director de Chateau Margaux desde 1983 y en Borgoña, Etienne de Montille (empezando con la añada 2014), reputado enólogo, sucesor de Hubert de Montille, el líder indiscutible de la Côte de Beaune e impulsor de la poda en verde. Sus vinos de Domaine de Montille son vinos de culto.

La Reserva Especial es una particular combinación de varios tesoros de la Borgoña.

Una de las denominaciones más admiradas de Francia y del mundo, Meursault es reconocida por su estilo elegante, fragante y sabroso.

El autor: Miquel Barceló

La obra: In Extremis IV (1994)

El estilo contemporáneo de Miquel Barceló, en particular sus bodegones, están inmersos en las tradiciones artísticas. Es distinto del estilo exuberante de los bodegones del Renacimiento italiano y de los Países Bajos. Los bodegones de Barroco español eran a menudo alegorías de la mortalidad con toques de surrealismo. Ésta es una pintura espléndida y ostentosa en la que los temas del tiempo y la metamorfosis son evidentes, con un sentido nostálgico y un toque de sensibilidad bucólica.
x

BODEGA