La Xarel·lo se fermenta en tinas de acero inoxidable y, después de completar la fermentación maloláctica, se seleccionan los vinos base que mejor capturan la frescura y vitalidad que siempre buscan en este espumoso. El equilibrio y la elegancia, como siempre, son fundamentales.
Tras la segunda fermentación en botella, llega el tiempo de crianza necesario para alcanzar la plenitud refrescante que revela lo mejor de la Xarel·lo. Para ello, es imprescindible un reposo de al menos 25 meses en nuestras cavas, donde reina el silencio y la calma. Entonces, llega el momento de abrirlo y transformar lo casual en algo verdaderamente memorable.
ficha técnica
· Xarel·lo 100%
notas de cata
De color amarillo pálido con reflejos dorados. De carácter frutal y con notas a flores blancas y plantas aromáticas mediterráneas. Destacan sus matices a hinojo y camomila en infusión con un fondo de pan ligeramente tostado y de frutos secos. Ofrece un buen equilibrio entre cuerpo y acidez. Es redondo, serio, fresco y de cierta complejidad. Destaca por su meritoria madurez y burbuja bien integrada.