Dr. Bürklin-Wolf Wachenheimer Riesling Trocken

Existen unas cuantas bodegas de primer nivel en Pfalz y ésta es una de ellas. Establecida en 1597 por Bernhard Bürklin permanece bajo el control de la misma familia desde entonces. La propiedad cuenta con 110 hectáreas plantadas en los mejores terrenos de la zona (Mittlehardt) y con una gran variedad de suelos, desde limos y arenas a basaltos y arcillas. Cuenta entre sus pagos con los prestigiosos Wachenheim, Forst, Deidesheim y Ruppertsberg.

Aunque su herencia es impresionante, esta bodega simboliza en la actualidad el renacer del vino alemán. Después de que en los años 80 el vino alemán viviera sus más amargas horas, en 1990 una nueva infusión de energía y creatividad llego con Bettina Bürklin y su marido Christian Von Guradze. Basándose en sus magníficos viñedos, los Bürklin decidieron recrear los Riesling de la era dorada a principios del siglo XX, de rica textura, larga vida, expresivos, de fermentación natural.

Una investigación exhaustiva de suelos y variedades confirmaron las doctrinas históricas y Bürling-Wolf reorganizó sus viñedos y sus vinos con una clasificación al estilo de Borgoña. No en vano el Pfalz es la continuación geológica de Côte d’or y Alsacia, con sus mejores crus situados en estrechas pendientes encaradas al este y suelos idénticos. Europa se ha encargado en la última década de recompensar este liderazgo que ha propiciado el interés en un vino Riesling de extrema calidad. Dr. Bürkling-Wolf es uno de los puntales del renacimiento del Riesling Alemán.

www.buerklin-wolf.de
x