Malvasía Blanca

La Malvasía Blanca se utiliza para producir vinos secos, dulces, espumosos y vinos especiales.
Hay numerosos sinónimos regionales para la Malvasía Blanca, lo que refleja la variedad de entornos en los que se cultiva, desde la costa central de California a los viñedos de las colinas de los Balcanes. Sin embargo, todavía no se cultiva en el hemisferio sur.
Esta variedad produce uvas de color amarillo-marrón con acidez media-baja . Los vinos secos resultantes pueden ser muy limpios y frescos, aunque los rendimientos deben limitarse a mantener la concentración de sabor. Cuando se utiliza para vinos dulces o semise-scos, la Malvasía Blanca muestra sabores de pera madura con notas de miel y un toque de especias.
En Sicilia, Cerdeña y las islas Eolias, la Malvasía Blanca produce normalmente vinos semi-secos Passito. Este es un procedimiento delicado que intensifica los sabores de las uvas y cambia el color del vino hacia una tonalidad más ámbar son matices dorados.
En Chianti, la Malvasía Blanca es mezclada con Trebbiano para producir Vin Santo. Esta variedad también se cultiva en Croacia, Eslovenia, Portugal, España y los EE.UU.

Leer más


OTROS VINOS CON Malvasía Blanca