Primeras Marcas
buscar
GENEROSOS
Oporto Noval
Fernando de Castilla
Hechizo
Tokaj Disznókó
Chapoutier
SAUTERNES
punt Raymond Lafon
Chº Lamothe
Famille Lahiteau
punt Chº d'Yquem
 

 

representantes diprimsa
- Mapa de representantes
- Regístrese
- Disponibilidad producto
- Catálogo general - PDF

NOVEDADES
 
Los aceites de VEA en los Paddocks de la Fórmula 1
La remodelación del clásico
Primera Cosecha
Les Costes 2012
Collita VEA 2012
Cosecha aceite 2012
Biodinamica o el respeto absoluto al terroir
Les Costes uno de los mejores aceites
Cata en Valencia
Château Providence
vea aceite
 
top 50
Catálogo de regalos
  JPG
Catálogo de regalos
Catálogo de regalos
  PDF
novedades
Novedades 2010
  - PDF

Notas de prensa
Grands Febrero 2010
Louis Roederer
Cristal

Diprimsa

Catálogo 2011

 

 
QUINTA DO NOVAL 2000 VINTAGE

Composición de Varietal: Touriga Nacional; Tinto Cão; Touriga Francesa; Tinta Roriz; Sousão.
Situación de la viña: El vino era completamente hecho de las uvas de QUINTA haga NOVAL - Valle de Mendiz - Pinhão - en el corazón del valle de Douro.
Análisis: Alcohol 19,5% vol
Azúcar residual 90,9g /dm3
Ácido total 4,58g /dm3
Ph 3,70
Tipo barril: barriles de madera usados de 640 litros o más grande.
Fecha embotellando: año de 2002.
Time barril: 20 meses en barriles de madera en los sótanos enfriados por aire del Quinta, a la región demarcada del Valle de Douro antes de embotellar. Debe envejecer en botella durante 8 a 12 años antes de lograr la complejidad y característica del ramillete de una Vendimia.

Años disponibles:

  solicitud
-
Fine Ruby
Tawny Port
Fine White Port
Extra DRY
Lágrima
Noval LVB
Noval LVB "Unfiltered"
Colheita
punt Colheita 1937
punt Colheita 1968
punt Colheita 1974
punt Colheita 1976
punt Colheita 1986
punt Colheita 1995
Tawny 10
Tawny 20
Tawny 40
Selección Tawny
Raven
Vintage Port
punt Vintage 1994
punt Vintage 1995
punt Vintage 1997
punt Vintage 2000
punt Vintage 2003
punt Vintage 2004
Vintage Port Nacional
punt Nacional 1962
punt Nacional 1963
punt Nacional 1967
punt Nacional 1978
punt Nacional 1983
punt Nacional 1997
punt Nacional 2000
punt Nacional 2003
Noval/Silval Vintage Port
Quinta de Roriz Vintage
Ranking Port Vintage
Velloso & Tait
Corucho
Vinhos do Douro
Cedro do Noval
Quinta do Noval
 

El Vintage Port era ya un vino de culto a principios del siglo XIX, una bebida habitual entre los elegantes clubs ingleses. Un Vintage es la máxima expresión del Porto. En cada década, hay una media de tres años, en que las condiciones de elaboración del Oporto son casi perfectas. El mejor Oporto de estos años no necesita mezcla; solo debemos esperar para obtener un buen Vintage. Se embotella a los dos años, sin filtrar y en ocasiones necesita veinte años para desarrollarse. En Noval, el Vintage, se elabora de las mejores parcelas, clasificadas como grado “A”.
Para el Vintage, la “pisa” tradicional es lo que le da al Oporto su color, su sabor a uva y su capacidad de conservar y evolucionar con los años, se realiza en un gran lagar de piedra.
Pero el Vintage tiene sus inconvenientes, debe ser guardado durante muchos años y necesita de buenos cuidados. Debido a su peculiar método de elaboración, forma un poso o sedimento, también presente en menor medida en otros tipos de oporto, lo que obliga a decantarlo. El Vintage debe conservarse tumbado para que el corcho mantenga la humedad y no debe moverse, ya que los sedimentos precipitan sobre un costado de la botella y cualquier movimiento brusco deja en suspensión las partículas. Otro inconveniente es la apertura debido al paso de los años. Los viejos Vintage – de más de 15 años – solo pueden abrirse degollando la botella con unas tenazas calientes al rojo vivo.
A pesar de los inconvenientes el Vintage es algo único, de un color oscuro, poderoso, con aromas de fruta, suntuoso. Son vinos de gran opulencia y elegancia, para envejecer durante muchos años. Ideales para el “foie gras” y los quesos.
De color ámbar profundamente oscuro, el Vintage Port de Noval es un vino sabroso, complejo, con aromas de zarzamora, cacao y especies; corpulento y densa nariz pero, francamente, accesible y abierto.

Servir un Vintage Noval
Como ya se ha mencionado en la botella se forma un “poso”, este debe separarse cuidadosamente del vino, antes de servirse. No debemos precipitarnos para servir el Vintage de Quinta do Noval, la botella debe cogerse cuidadosamente de la bodega 24 horas antes de abrirla y con precaución ponerla vertical, dejándola el tiempo suficiente para que los sedimentos más pesados queden en el fondo de la botella.Después y una hora antes de servirla, la botella debe ser cuidadosamente decantada, separando el vino limpio de los sedimentos. Una tradición consiste en utilizar los posos residuales de la botella, para cocinar determinados platos típicos de la cocina portuguesa.

 

 

Quinta do Noval es una de las más prestigiosas casas de Porto, para la RVF "La Quinta do Noval y su Nacional es al valle del Duero es lo que la Romanée Conti es a Bourgogne."
Vintage fantástico, el 2000 está hecho para los amateurs. De 'una gran complejidad, de una gran clase, su mezcla de frutos, de especias con una riqueza y gran intensidad.

 

en preparacion

 

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial: primerasmarcas@diprimsa.es

   
BUSCARNOVEDADESCONSULTASREPRESENTANTESREPRESENTACIONESZONA CLIENTESZONA REPRESENTANTES
Distribuidora de Primeras Marcas S.A. · C/ Alemanya nº 51 · Aptdo. 185 · 08700 Igualada · Barcelona
TEL +34 93 804 55 05 · FAX +34 93 805 36 67 ·
primerasmarcas@diprimsa.es
1999-2011 DIPRIMSA
Valid HTML 4.01 Transitional diprimsa 25 anys
Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños

muray assts