Noticias

Fréderic Rouzaud - Viñerón de lujo

Con su pulcro aspecto de ejecutivo de mundo, despliega pasión de viticultor cuando habla de sus cepas de chardonnay y pinot noir y de la tierra caliza de “craie” en la que crecen. Desde 2006 Frédéric Rouzaud es director general de Louis Roede…
Leer más

Entrevista a Frédéric Rouzaud

Frédéric Rouzaud: “De mi padre aprendí a hablar claro” La casa de champagne Louis Roederer nació en 1776, el mismo año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. “Ya desde el comienzo compartimos con ese país un sent…
Leer más

Ott: El Rey del Rosado

Ahora que los rosados “a la provenzal” son tendencia e incluso en Navarra, Rioja o la Ribera del Duero se intenta emular el color tenue y el estilo ligero, fresco, frutal y convenientemente ácido de los rosés de Côtes de Provence, Bandol y …
Leer más

El hombre que hace el mejor espumoso del mundo

Nuestra casa se fundó en 1776, el año de la independencia de EE.UU.; y quizá se nos haya pegado algo de su libertad, creatividad y espíritu emprendedor”, explica Frédéric Rouzaud (Montpellier, 1967) cuando se le pregunta por qué parec…
Leer más

La heredera del reino de los vinos perfectos

Menuda y encantadora, Mathilde Chapoutier esconde tras su aparente fragilidad una fortaleza y una determinación que le vienen de herencia y se reflejan en su currículum. Y es que la más que probable sucesora de Michel Chapoutier, rey de los vin…
Leer más

La mujer ha revolucionado el mundo del vino

El rey del barbaresco, uno de los bodegueros más prestigiosos de Italia, habla del presente y el futuro del sector. Hace ocho años, Angelo Gaja implantó en su finca de la Toscana el abono con compost orgánico. Para elaborarlo, procesaban el esti…
Leer más

Puro Estilo Italiano

La familia de Angelo Gaja elabora vino desde hace 150 años. Sus Barbaresco y Nebbiolo son de los más deseados. Es elegante y seductor. Habla reposado, como sus vinos. Incide en palabras que revelan su ironía. “La ironía te permite distanciarte…
Leer más

Los nueve magníficos de 2015

Es el único viticultor del mundo que ha conseguido 100 puntos Parker por nueve vinos de una sola añada. Heredero de una larga tradición vinícola, MICHEL CHAPOUTIER se ha echo en más de 40 ocasiones con la máxima calificación del gurú norteame…
Leer más

La cata de los 1000 Puntos Parker

No todos los días se presenta la oportunidad de probar uno de los escasos vinos del mundo que han alcanzado los soñados 100 puntos en las calificaciones que realiza el equipo de Wine Advocate, liderado por el más célebre de todos los prescriptore…
Leer más

VEÁ triunfa en todo el mundo

A menudo la tradición es la clave que se esconde detrás de los mejores productos del mundo. Esto es lo que sucede con los excelentes aceites de oliva virgen extra que elabora con mimo y cuidado VEÁ, empresa familiar centenaria que cuenta en sus fi…
Leer más

Nostra signora della Grappa

De entre todos los países de Italia que me sulibeyan, del Ponteratto de Don Camillo y Peppone a las ciudades invisibles de Calvino, hay uno que me tiene to loco. Entre el eje industrial del Po y los salvajes bosques llenos de osos de Eslovenia pacen…
Leer más

Entente Cordial

En gastronomia los gustos no són perennes. Constantemente se revisan los códigos rígidos que van quedando obsoletos de los maridajes entre grandes vinos y alimentos igualmente exquisitos. Rn el caso del champagne los franceses han sido los primero…
Leer más