Primeras Marcas
buscar
Louis Roederer
Cristal
Léon Beyer
punt Louis Latour
Reganard Régnard
punt Jean Pierre Moueix
Pomerol
Saint-Émilion
Fronsac
Grands Vins
punt Bordeaux
  punt Mèdoc
Saint-Estephe
Pauillac
Saint-Julien
Haut-Médoc
Margaux
Pessac-Léognan
(Graves)
Sauternes
Pomerol
Saint-Émilion
Mundo
  Península
Rioja
Ribera del Duero
Grandes Vinos del mundo
Léon Beyer
Ladoucette
  Suiza
Chº de Pez
M. Chapoutier
Jaques Montagne
Domaines Ott
Fontodi
Gaja
Ca’Marcanda
Jermann
Ànima Negra
Pujanza
Mancuso
Noval
Bodegas Sastre
Artadi
Mas Martinet
Venus La Universal
 
  Primeurs 2009
   

 

representantes
- Mapa de representantes
- Regístrese
- Disponibilidad producto
- Catálogo general - PDF
NOVEDADES
 
Biodinamica o el respeto absoluto al terroir
Les Costes uno de los mejores aceites
Cata en Valencia
Château Providence
Novedades 2010
TOP 50
VEA en el gran premio de Formula 1
Cata en Valencia 11 de mayo
Video presentación Disznókó
Vins Doux Naturels
vea aceite
 
top 50
Catálogo de regalos
  JPG
Catálogo de regalos
Catálogo de regalos
  PDF
novedades
Novedades 2010
  PDF
 
Notas de prensa
Grands Febrero 2010
Louis Roederer
Cristal
Diprimsa
Catálogo 2011
 
 
Côte de Beaune-Village
Denominación Region Village Côte de Beaune-Villages
A.C. Côte de Beaune Côte de Beaune-Villages
Vides Pinot Noir
Subsuelo Argiloso-calcario
   
-

El viñedo de BEAUNE es él más importante de la "Côte d'Or" con cerca de 400 hectáreas de viñedo. En esta pequeña villa se fundo, en el siglo XV, por parte de Nicolas Rolin, Canciller de los duques de Borgoña, los celebres HOSPICES de BEAUNE. Actualmente los viñedos propiedad de este hospital de BEAUNE uno de los más importantes de la Borgoña, se extiende sobre unas sesenta hectáreas, formadas en el transcurso de los siglos por donaciones. Los peores viñedos se han vendido, quedándose pare su cultivo los que se cuentan entre las mejores de la región.

Cada año, las uvas cosechadas en los diferentes viñedos de la Propiedad se trasladan a la bodega de los Hospices, donde se vinifican y se sitúan en barricas nuevas, asegurando de esta manera una importante salida a los milenarios artesanos de la toneleria local. Los vinos se vende en subasta publica el tercer domingo de Noviembre y los fondos recogidos se destinan al mejoramiento de los servicios hospitalarios.

Los vinos de BEAUNE son posiblemente los mas elegantes de la "Côte d'Or". La finura de sus vinos en premiers crus, como el BEAUNE "Perrières" y el Beaune "Vignes Frances" es a todas luces remarcable. Sin duda algnos grands crus de la "Côte de Nuits" son mas profundos que los vinos de BEAUNE, pero estos los sobrepasan por su "bouquet" y su finura.

El viñedo de BEAUNE produce cerca de 125.000 cajas por año. Los grandes proprietarios «beaunois» poseen desde antiguo una buena parte de los mejores viñedos de BEAUNE.

La propriedad Latour, cuyo centro se situa en ALOXE-CORTON, posee tambien varias fincas en los «Premiers Crus» de Perrieres, de Vignes Franches, en Clos du Roi, en Cras y en Grèves.

Aquí, el suelo es distinto, lo que explica en parte las diferencias que existen entre los vinos de ambas regiones. El suelo de la Côte de Beaune, muy variado, incluye unas tierras pedregosas arcillosas‑calizas coloreadas par sales ferruginosos, calizas margosas y también margas claras. Si bien es verdad que la Côte de Beaune produce los grandes vinos tintos de Volnay, Pommard, Beaune y Aloxe-Corton, es también en esta región que se elaboran los mejores vinos blancos de Borgoña. Son Los Montrachet, Meursault y Corton- Charlemagne, así llamado en recuerdo de Carlomagno que poseía una viña en Corton.

El viñedo de Hautes Côtes de Beaune produce unos vinos tintos más ligeros que Los de la Côte de Beaune, y unos vinos blancos frescos y elegantes.

Es uno de los pocos Chardonay de la denominación de Beaune, este vino de un marcado carácter de la zona tiene la peculiaridad de sus aromas de frutos frescos y su rico sabor en especias.

 

 

en preparacion

 

Si usted esta interesado en alguno de nuestros productos consulte nuestro departamento comercial: info@diprimsa.es

Para cualquier corrección o enlace roto suport@macrosistemes.com
   
BUSCARNOVEDADESCONSULTASREPRESENTANTESREPRESENTACIONESZONA CLIENTESZONA REPRESENTANTES
Distribuidora de Primeras Marcas S.A. · C/ Alemanya nº 51 · Aptdo. 185 · 08700 Igualada
TEL 93 804 55 05 · FAX 93 805 36 67 ·
primerasmarcas@diprimsa.es
1999-2011 DIPRIMSA
 
SSL Digimarc

Valid HTML 4.01 Transitional

  diprimsa 25 anys