Los nueve magníficos de 2015

Es el único viticultor del mundo que ha conseguido 100 puntos Parker por nueve vinos de una sola añada. Heredero de una larga tradición vinícola, MICHEL CHAPOUTIER se ha echo en más de 40 ocasiones con la máxima calificación del gurú norteamericano. Estas son sus joyas, de producción limitada.

No es secreto que los vinos de la reputada maison M. Chapoutier entusiasman al equipo de catadores de The Wine Advocate, la publicación dirigida por Robert Parker Jr, que se ha convertido en el máximo referente de la crítica vinícola internacional.

De allí que tanto Michel Chapoutier (Lyon, 7 de abril de 1964) como su hija Mathilde (Tournon, también en Francia, 27 de junio de 1991) y el resto del equipo que trabaja en la sede de esta compañía en Tain-L’Hermitage, a la vera del Ródano, estén acostumbrados a que el gurú Parker bendiga con sus sacrosantos 100 puntos algún vino de la casa.

Sucede prácticamente en todas las añadas, al menos desde 1989, cuando Michel –que desde 1990 dirige la bodega fundada por su familia hace más de dos siglos, en 1808– impulsó cambios radicales en los procesos productivos de la casa.

Ver Noticia Completa

entrevista m.chapoutierentrevista m.chapoutier 2entrevista m. chapoutier 3entrevista m.chapoutier 3