La Côte de Beaune es el principal distrito productor de vino de Borgoña y toma su nombre de la ciudad más importante de la región, Beaune, el epicentro de la producción y el comercio de vino.

Ocupa una franja alargada de tierra de unos 5 km de ancho por 25 km de largo, más o menos la misma extensión y forma que la región de Côte de Nuits, al norte de la Borgoña. El suelo de la Côte de Beaune, muy variado, incluye unas tierras pedregosas, arcillosas, calizas, coloreadas por sales ferruginosas, calizas margosas y también margas claras.
Si bien es verdad que la Côte de Beaune produce los grandes vinos tintos de Volnay, Pommard, Beaune y Aloxe Corton, es también en esta región que se elaboran los mejores vinos blancos de Bourgogne. Son los Montrachet, Mersault y Corton Charlemagne. Los vinos blancos son finamente perfumados; son secos y sin embargo, redondos y flexibles. Perfectamente equilibrados, envejecen muy bien. Los vinos tintos, están perfectamente equilibrados, con mucha casta, muy finos, bien estructurados y de buena crianza. Los vinos tintos de la Côte de Beaune alcanzan la plenitud más rápidamente que sus vecinos.

OTROS PRODUCTOS DE LA ZONA