ESPECIALISTAS EN GRANDES VINOS DE BURDEOS

burdeos

Los grandes vinos de Burdeos se pueden dividir en las dos riberas del río Garona, la derecha o Rive Droite (Libournais) y la izquierda o Rive Gauche (Medoc y Graves).

Primeras Marcas fue la primera compañía española en distribuir vinos de Burdeos a nivel nacional. En 1986 se gestó un acuerdo que acabó cerrándose en 1988 con la Maison de Negoce Jean-Pierre Moueix para importar su portfolio de vinos de la Rive Droite. Gracias a este acuerdo, todavía vigente, la mayoría de grandes vinos de Saint Emilion y Pomerol, como Pétrus, Ch. Lafleur, Ch. Trotanoy, Ch. Latour à Pomerol y tantos otros han llegado a todos los rincones de España durante décadas.

Este acuerdo se complementó con la entrada en La Place de Bordeaux, el curioso sistema bordelés de comercialización, que otorga a través de courtiers y negociants, los cupos de los grandes vinos de la Rive Gauche y algunos de la Rive Droite a importadores y distribuidores del mundo entero. Primeras Marcas tuvo acceso a esos cupos desde principios de la década de los ochenta y ha ido ampliándolos a través de la confianza y la constancia hasta convertirse en el mayor broker español en “la place”. De esta forma a Petrús o Lafleur, se sumaron Cheval Blanc, Ausone, Latour, Mouton Rotschild, Lafite, Margaux, Yquem, Haut-Brion, y muchos más.

Con los años Primeras Marcas ha construido sus propios stocks, lo que nos permite servir todos los vinos de nuestra tarifa con una gran rapidez y con todas las garantías de calidad, pues proceden directamente de los productores.
En primeurs (a la avanzada) Una gran parte de los vinos de Burdeos se compran bajo el procedimiento de “en primeur” o “a la avanzada”, instaurado en Burdeos a partir de la ley francesa de 1972, que obligaba a los Chateaux a embotellar en propiedad. Este método, que se popularizó en la década de los 80, se ha consolidado en estos 30 años y ha crecido junto con Primeras Marcas. En la actualidad, nuestra oferta “a la avanzada” de vinos de burdeos es la más completa y exclusiva de España, disfrutando de un histórico sin precedentes de seriedad y servicio.