En Primeur 2017

La añada 2017 viene marcada por ser una de las más reducidas de este siglo, debido a la entrada de aire frío de finales de abril, que afectó tanto a Burdeos como a Ribera del Duero y Rioja y en menor medida a los vinos del Ródano.

Las heladas afectaron a las cepas ya brotadas reduciendo la producción en algunas zonas hasta el 50% de lo habitual. Afortunadamente, un verano seco y unas buenas condiciones a principios de otoño produjeron en uvas sanas y de muy buena calidad, especialmente en los viñedos más privilegiados.

Tanto en Bordeaux como en Côtes du Rhône, la añada 2017 se caracteriza por ser de una  muy buena calidad aunque de poca cantidad. En España, en la zona atlántica (Rioja y Ribera) es una de las más cortas del siglo y es considerada “Muy Buena” por el panel de expertos de Ribera del Duero. En Priorat, Empordà y Mallorca han conseguido elaborar vinos excelentes, sin verse afectados por las heladas de abril, gracias a la influencia beneficiosa del mar Mediterráneo.

En Bordeaux destacan los vinos del margen derecho del Garonne, donde Pomerol muestra una buena potencia. Nuestros favoritos son La Fleur-Pétrus, Lafleur y Bélair-Monange por mencionar algunos.
Del margen izquierdo destacamos Château de Pez en Saint Estèphe y Ch. Haut Brion Blanc. Los vinos blancos de Burdeos son de una calidad excepcional este 2017.

De Côtes du Rhône destacamos de M. Chapoutier el Ermitage Le Pavillon tinto y especialmente el Ermitage l’Ermite blanco,...magnífico.

Y de nuestra selección de vinos españoles Venus la Universal, de una calidad excepcional y Clos Adrien de Terra Remota, que sigue sorprendiendo por su increíble complejidad y elegancia.

Si deseas más información sobre la venta "En Primeur" haz click aquí 

Catalogo 2017