En Primeur 2016

La añada 2016 es, y será, una de las de referencia a nivel mundial, en la que destaca una climatología compleja que se alió con viticultores, bodegueros y consumidores para ofrecernos unos vinos de excelente calidad.

Tanto en Bordeaux com en Côtes du Rhône, especialmente en el sur, la podemos caracterizar como una añada excepcional y, en España a pesar de la sequía, zonas como Priorat, Empordà y Mallorca han conseguido elaborar vinos de marcado carácter mediterráneo manteniendo todo su frescor.

En Bordeaux destacan los vinos del margen derecho del Garonne, donde Pomerol muestra un perfume y delicadeza que nos trasladan a sus orígenes. Nuestros favoritos son Trotanoy, Hosanna, Certan de May y La Grave à Pomerol por mencionar algunos.
Del margen izquierdo destacamos Château de Pez en Saint Estèphe, por supuesto Pontet Canet en Pauillac, Léoville Barton en Saint Julien o Rauzan-Segla en Margaux. Más al sur, en Pessac-Léognan, los vinos de Domaine de Chevalier siguen muestran una calidad excelente.

De Côtes du Rhône destacamos de M. Chapoutier el Ermitage Le Méal tinto y los Chateauneuf-du-Pape Barbe Rac y Croix de Bois.

Y de nuestra selección de vinos españoles ÀN, de Ànima Negra, es realmente bueno y, al cada día más afinado Clos Adrien de Terra Remota, se le augura un gran futuro.

Si deseas más información sobre la venta "En Primeur" haz click aquí 

Catalogo 2016