¿QUÉ ES EN PRIMEUR?


Nacida en 1985, Distribuidora de Primeras Marcas se consolidó en la década de los noventa junto al entonces naciente mercado de “En Primeur/A la avanzada” de Burdeos.

En pocos años nos convertimos en el primer proveedor de vinos a la avanzada de España, sirviendo a las principales tiendas, distribuidores y restaurantes del país, y situándonos como el comprador español más potente y más prestigioso en Burdeos. Además, desde 1988… somos el distribuidor exclusivo de Éstablissements Jean Pierre Moueix, vendiendo sus vinos en nuestro país.

El mercado de “En Primeur” es el método de comprar vinos de forma temprana, cuando el vino está aún en proceso de elaboración o crianza en barrica. Ofrece al comprador la posibilidad de invertir en un vino a precio más bajo, antes de su embotellado y entrada en el mercado, y a la bodega una financiación anticipada de sus operaciones productivas, mientras el vino completa su proceso de crianza, generalmente en barrica. Cuando el vino es embotellado se sirve al cliente.

Los propietarios de los Châteaux son los principales promotores de este sistema. Las bodegas tienen grandes gastos y mucho capital inmovilizado en stock. Para aliviar esta carga, una parte de la cosecha se pone a la venta la primavera/verano posterior a la vendimia. Para promover esta venta durante esa misma primavera se invita a marchantes, consumidores y críticos de todo el mundo a catar muestras en barrica del vino en producción. Los informes de cosecha y las puntuaciones de los críticos tienen un impacto decisivo durante esta semana, y en los meses posteriores las ofertas de venta en Primeur se irán sucediendo por parte de las bodegas y negociants. Estas ofertas irán trasladándose hasta llegar al consumidor o inversor final.

en primeur