Venus La Universal

Venus la Universal es un proyecto de Sara Pérez (Mas Martinet) y René Barbier (Clos Mogador), que después de haberse formado en sus bodegas del Priorat junto a sus respectivas familias, donde por cierto fueron los pioneros de la D.O.Q. Priorat, se lanzaron a la aventura en la D.O. Montsant (una de las DOs Catalanas con más proyección) cuando ésta aun no existía (se llamaba subzona Falset), convirtiéndose en una de las bodegas de referencia de esta DO.
Allí se elabora de modo totalmente ecológico el Dido y el Venus. La idea era explotar toda la riqueza y variedad de suelos que existen en esta denominación e intentar hacer unos vinos sensuales, femeninos pero con todo el poder de una denominación donde las variedades autóctonas son la Garnacha y la Cariñena.

Venus es el resultado de la búsqueda de la belleza. Un intento de interpretar la feminidad a través de una botella de vino: el misterio y la seducción, el discurso y la voluptuosidad. Dido es un vino amable, pensado para divertirse, para iniciarse en el conocimiento de la expresión de los vinos de la D.O. Montsant, pero que necesita ser tratado como un gran vino. Hoy en día la bodega elabora también el Dido blanco cuya primera añada, la 2007, fue todo un éxito y más recientemente, ha visto la luz la primera añada del Venus blanco, la 2011.
www.venuslauniversal.com

Venus La Universal