Simonnet Febvre

Fundada en 1840, Maison Simonnet-Febvre posee viñedos en las denominaciones de Chablis, Chablis Premier Cru 'Mont de Milieu 'y Chablis Grand Cru' Les Preuses '. Maison Simonnet-Febvre es una bodega tradicional de Chablis y se encuentra entre las más antiguas de la zona.

La Maison Simonnet-Febvre fue comprada por la  Maison Louis Latour en 2003, sin embargo, la empresa sigue operando como una empresa independiente con su propio estilo. Desde que Jean-Philippe Archambaud asumió el liderazgo en 2004, ha inspirado una nueva dinámica manteniendo al mismo tiempo las tradiciones de la bodega.

Hoy en día Simonnet-Febvre produce una amplia gama de vinos que expresan los diferentes terroirs de la región de Chablis. Los antiguos edificios en Chablis y una moderna bodega en Chitry-le-Fort permiten expresar plenamente el carácter único de los viñedos de Chablis siempre preservando las tradiciones desde hace más de un siglo.

Maison Simonnet-Febvre produce y vinifica uvas de los cuatro niveles de la Denominación Chablis: Petit-Chablis, Chablis, Chablis Premier Cru y Chablis Grand Cru.
Estos viñedos son conocidos a nivel mundial por sus vinos blancos; éstos se distinguen por su bouquet fresco y mineral y un paladar amplio, generoso y afrutado. Los suelos de la zona de Chablis se componen de piedra caliza que data el período Jurásico tardío. El área está plantada exclusivamente con la variedad Chardonnay. La capa más representativa del suelo es Kimmeridgiano, que es muy rico en yacimientos fósiles marinos.

Simonnet-Febvre también produce y vinifica los vinos de los viñedos históricos de Yonne. Estos viñedos fueron destruidos cuando la filoxera azotó la zona en el siglo XIX, pero fueron progresivamente replantados y han recuperado hoy su prestigio.
www.simonnet-febvre.com

Bourgogne

Chablis