Saint Lucia Distillers

Comprometidos con la innovación y la calidad, Saint Lucia Distillers es una exclusiva destilería de ron situada en el pintoresco y agrícola Valle de Roseau, en la isla caribeña de Santa Lucía.

Un apasionado equipo formado por destiladores, mezcladores y personal administrativo, trabajan juntos para producir algunos de los mejores rones.

Admiral Rodney es la marca súper premium de Saint Lucia Distillers y se ha ganado una reputación como uno de los mejores rones del mundo.
Esta gama celebra la famosa victoria naval del almirante George Rodney contra los franceses en la Batalla de los Santos en 1782, asegurando así la dominación británica del Caribe.
Los nombres de los tres rones de la gama han sido tomados de aquellos barcos que se distinguieron en la batalla. HMS Princessa, HMS Royal Oak y el buque insignia de Rodney HMS Formidable, que sobresalieron en la lucha y "rompieron la línea" de la flota francesa.

La compañía se enorgullece de su compromiso con el desarrollo de productos y de disponer de un portafolio con más de 25 rones y productos a base de ron que van desde rones y licores premium hasta rones tradicionales.

Historia
St. Lucia Distillers Limited surgió de la tradición de elaborar ron casero en las islas caribeñas, lo cual era una característica común de las plantaciones de caña de azúcar de las Indias Occidentales. La melaza se fermentaba y destilaba para producir ron, cuya demanda ha sido siempre constante en las fluctuantes economías de las plantaciones de las Indias Occidentales. A finales de la década de 1950, dos destilerías permanecieron en Santa Lucía, una en Dennery, hogar de la plantación de la familia Barnard, y la otra propiedad de la familia Geest en Roseau, ubicación actual de la destilería.

St. Lucia Distillers Limited se estableció en 1972 cuando las dos destilerías se fusionaron produciendo el ya desaparecido ron Denros Bounty Rum. La familia Barnard compró las acciones de Geest en 1992 y en 1997 vendió el 25% a la empresa Angostura Ltd con sede en Trinidad. En 2005, la familia Barnard, cultivadores y destiladores de ron durante más de un siglo, vendieron el resto de sus acciones a CLICO Holdings Barbados Limited, con la tercera generación de la familia Laurie Barnard, quedando como Director Gerente.

Desde 1972, St. Lucia Distillers ha pasado de la producción de un solo ron de consumo masivo a tener un portafolio de 25 rones y licores Premium distribuidos internacionalmente.