El nombre de Quinta do Noval apareció por primera vez en el Registro de la Propiedad en 1715. Desde ese año Quinta do Noval es uno de los primeros exportadores de Vinho do Porto de alta calidad.
La Quinta do Noval es una gran propiedad situada a la orilla izquierda del río Pinhâo, en el Valle del Douro, norte de Portugal. Es una de las pocas regiones de Europa de auténtica tranquilidad, y todavía salvaje. Los viñedos productores de la uva del Oporto están situados en forma de terrazas, sobre los flancos de los tortuosos valles del Duero y de sus afluentes.

Quinta do Noval es única entre los exportadores tradicionales de Oporto. Al contrario que los exportadores de Vinho do Porto que están establecidos en Vila Nova de Gaia, la Quinta do Noval es el único exportador que se identifica con el nombre de la propia Quinta, pues sus instalaciones están radicadas en la misma zona de producción del Duero. Los vinos se envejecen en barricas en la misma bodega, construida debajo mismo del viñedo, y el embotellado y las expediciones se realizan igualmente en el lugar de la producción. En Noval, el viñedo es el mismo corazón de todo el negocio. Los vinos de Oporto allí producidos son elegantes y bien estructurados, con un buen equilibrio.

Las recientes inversiones en una nave de vinificación y, en un programa intensivo de replantación, nos ha permitido combinar los últimos avances tecnológicos con tres siglos de tradición, que han hecho de Quinta do Noval, uno de los más grandes nombres de la región gracias en parte a su legendario Vintage “NACIONAL” Port, el Oporto más escaso y más buscado del mundo.

Noval creó gran parte de su reputación con la declaración de 1931, sin duda el vino de Oporto más sensacional del siglo XX. Debido a la recesión mundial y a las enormes existencias del 27, sólo tres productores declararon 1931. Desde ese día, Quinta do Noval permanece como la única casa portuguesa que ampliamente ha propagado su nombre en el mercado inglés de vino de Oporto Vintage.
Debido a la pequeña producción del “NACIONAL” un Oporto procedente de 6000 cepas originales Europeas pre-filoxera, se vende solamente en pequeñas cantidades. La asignación de botellas es hecha cada año a los distribuidores de Noval quienes entonces, dentro de su límite, pueden destinar una o dos botellas para clientes regulares de Noval.
www.quintadonoval.com

Productos de Quinta do Noval