Marc Brédif

La bodega Marc Brédif es uno de los grandes nombres del Loira, en la producción de excepcionales vinos blancos y tintos del Loire.

La propiedad ha disfrutado de una larga y peculiar historia, habiendo sido establecida en 1893 bajo el nombre original de Château Les Roches. En 1919, no mucho después del final de la Primera Guerra Mundial, Marc Brédif se la heredó de su tío y renombró la propiedad con sunombre. Su objetivo era claro, forjar una reputación sin igual entre las propiedades del valle del Loira. El duro trabajo dio sus frutos y la reputación de la propiedad creció rápidamente, tanto en Francia como en el extranjero. Éste se consiguió en gran parte por la notoriedad de su excepcional Vouvray, considerado uno de los mejores de la región.
Marc Brédif invirtió fuertemente en la finca durante la década de 1930, construyendo una gran sala de almacenamiento circular en el corazón de sus bodegas, que hoy alberga añadas venerables añadas de Vouvray, algunas de las cuales se remontan a la década de 1900.
La propiedad se las arregló para sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial y salir relativamente ilesa y permaneció bajo control familiar hasta la década de 1980 hasta que el barón Patrick de Ladoucette la adquirido. Él le dio una nueva vida a la bodega con importantes inversiones y la expansión de sus propiedades incluyendo algunos de los viñedos más preciados de Vouvray - 20 hectáreas en total.

En pocas palabras, Marc Bredif es un hito en el Loira, debido a la calidad de su impresionante gama de vinos.

www.deladoucette.fr

 

Chinon

Tinto

Vouvray

Blanco