Jermann

La familia Jermann, originaria de Austria, se estableció en Villanova di Farra, Friuli, en 1881. Al principio fueron simplemente agricultores, pero no tardaron en convertirse en propietarios de los campos que trabajaban. Fue a inicios del siglo XX, siendo ya dueños de la tierra, cuando decidieron concentrar sus esfuerzos solamente en la elaboración de vino.

Eran campesinos duros, de una pieza, del tipo de gente que no conocen el cansancio y que ni tan solo consideran la posibilidad de cambiar un ápice su manera de ver y hacer las cosas, sus tradiciones. Cuando estalló La Gran Guerra, el abuelo de Silvio eligió luchar en el ejército Austriaco. Despues de la derrota, y ya de vuelta en su pueblo natal, heredó una viña, en un valle oscuro azotado por el frío viento del noreste y a pesar de todo, eligió seguir elaborando vino.

Cincuenta años más tarde, en 1968, Silvio va a Conegliano a estudiar enología. Poseía un espíritu diferente e independiente y estaba decidido a cambiar las cosas. Cuando regresa de la escuela, la viña y la bodega lo esperan para que combine la tradición con su energía juvenil y sus modernos conocimientos.

En Conegliano Silvio aprendió cómo hacer vino blanco, aprendió acerca de la maceración y cómo afecta a la evolución del vino y tenía una idea muy clara del tipo de vino que estaba buscando. La bodega familiar podría haberse convertido en el laboratorio perfecto. La transición sin embargo, no fue fácil. Silvio no se puso de acuerdo con su padre y emigró a Canadá. Algunos años más tarde volvía, para acabar por vencerle e imponer lentamente su nueva manera de elaborar vino.

www.jermann.it

Silvio adquiere nuevos viñedos, experimenta con viejas y nuevas variedades y el resultado no se hace esperar: La bodega Jermann empieza a producir unos vinos sorprendentes. Los antiguos vinos pesados, grasientos, son substituidos por unos vinos frescos, aromáticos, elegantes, equilibrados, elaborados al gusto moderno, con ideas modernas, usando maquinaria moderna, y sin embargo, respetando en aquello que es esencial, una tradición arraigada en lo más profundo de la familia Un vino que se adelanta a su tiempo y que gustará a paladares que aun tienen que formarse. En la actualidad sus vinos y su familia, se encuentran entre los productos y productores más valorados y apreciados que Friuli-Venezia Giulia ha engendrado.

“Usamos barricas de varios tamaños y variedades autóctonas que han estado presentes en esta tierra durante cientos de años. Quiero que los vinos sean verdaderos y que expresen elegancia y armonía, pero sobretodo, quiero que despierten sentimientos y emociones, porque en la vida, no solo tratamos con máquinas y ordenadores, sino con lo que hay detrás de todo ello, historia, cultura, pasión y un estilo de vida”.
Silvio Jermann
www.jermann.it

Productos de Jermann