Highland Dream – Blended Whisky

El historial de este producto es reciente. En el año 1999, durante una de las visitas a la destilería GLENFARCLAS, en una sala que hace a la vez de archivo de muestras y de viejas botellas, las cuales componen en cierta forma la historia de la casa, observé una que me sorprendió por su presentación , y todavía más al degustarla, por la complejidad y características de su aroma y sabor.

Averiguamos procedía de una destilación de principios del siglo pasado, efectuada por el abuelo del actual Chairman John L.S. Grant. Por nuestra parte, en el equipo de PRIMERAS MARCAS, había desde hacía mucho tiempo, el interés y la inquietud de ofrecer en nuestro mercado un whisky de alta calidad, que combinara el intenso aroma del mata con el equilibrio de un blended.

Su reproducción no parecía tarea fácil, y realmente tardamos tres años en conseguirlo. La primera facilidad vino de la propia destilería, pues en sus extensas reservas de viejos whiskys, pudimos seleccionar los tipos que necesitábamos. A ello se unió la amistad con Gordon J. Doctor, verdadero maestro en el arte del blended.

De estas realidades, a finales del 2002, Renació HIGHLAND DREAM, un whisky elaborado en cantidades muy limitadas (3000 botellas/año), debidamente numeradas. En su composición hay varios maltas, todos ellos como mínimo de 18 años, tiempo necesario para que desarrollen todas sus posibilidades, su degustación nos ofrecerá un aroma a naranja y membrillo, con un paladar equilibrado y un final ligeramente ahumado.

La presentación expresa la identidad del producto; etiqueta de papel de algodón, impresión manual, lacrado, sellado y estuche madera tradicional a fin de que el contenido y el continente hagan un mismo camino, y sea para usted un producto singular y placentero.
. . . .

Ver texto completo Ver menos texto

Productos de Highland Dream – Blended Whisky