En el año 1997 el espíritu pionero de Michel Chapoutier lo lleva a explorar las tierras del antiguo continente Australiano, cada vez más conocido por la alta calidad de sus uvas Shiraz.

Ésta es una historia de coincidencias, de hombres apasionados por una variedad, de convicciones, de un trabajo de observación y descubrimiento, en que Michel, sin presión, encuentra la persona, el momento y la tierra que le permitan ser un pioneroen lugar de un simple seguidor. De esta forma llega en 2002 el encuentro con Ron y Elva Laughton (Jasper Hill vineyards) donde plantan un viñedo en sus famosos suelos Cambricos de Heathcote y con Rick Kinzbrunner (Gioconda Wines), donde aprovechan los suelos graníticos de Northeast Victoria.

Ya con más de 10 años de experiencia, Michel encuentra un terroir excepcional de suelos podzólicos ideales para la Shiraz en los Victorian Pyrenees, donde establece los dos viñedos de agricultura biodinámica que componen el Domaine Tournon:

  • Shays Flat: 18 hectáreas plantadas con Syrah, Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Garnacha y con una edad media
as de 15 años.
  • Landsborough: 16 hectáreas plantadas con Shiraz, Chardonnay, Riesling, Garnacha, Touriga y Viognier y con una edad media de las cepas de 15 años.


  • El Estado de Victoria se encuentra situado en el sudeste del continente australiano y disfruta de numerosos y diferentes climas; regiones cálidas con otoños secos y regiones más frías como Los Pirineos australianos, que ofrecen una asombrosa diversidad climática y que son perfectos para el cultivo de la vid.
    . . . .

    Ver texto completo Ver menos texto

    Productos de Domaine Tournon