Château Laribotte

El Château Laribotte cuya explotación se remonta a 1855 de padres a hijos, tiene una superficie de 15 hectáreas únicamente plantadas de cepas nobles.

La historia de esta diminuta propiedad en Sauternes se remonta a 1855 cuando la familia Lahiteau adquirió la propiedad. El Château Laribotte ha pasado de generación en generación y hoy en día la propiedad es conocida por la gran calidad de sus vinos dulces que exudan la excelencia de su característico terroir.

La región de Sauternes se encuentra a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Burdeos a lo largo del río Garona y su afluente el Ciron. La fuente del Ciron es un manantial con aguas más frías que las del Garona. En el otoño, cuando el tiempo es templado y seco, las diferentes temperaturas de los dos ríos que se encuentran produce niebla que desciende por los viñedos desde el atardecer hasta bien entrada la mañana. Esta condición promueve el desarrollo del hongo Botrytis cinerea. A mediodía, el sol cálido ayuda a disipar la neblina y seca las uvas impidiendo que desarrollen una podredumbre menos favorable.

www.chateau-laribotte-sauternes.fr

Château Laribotte