Estornell (estornino) es la especie de pájaro que gusta de las aceitunas y que viene a “ayudar” en la época de la cosecha. Bajo este nombre, Veá produce 4 variedades de aceite de oliva Virgen Extra: Virgen Extra, Ecológico, Aniversario y Centenario.

La acidez de las variedades de L'Estornell es muy baja, entre 0,2 y 0,3 – en ningún caso por encima de 0,5 –, gracias a la rápida molturación que no sobrepasa las 24 horas desde la recolección. Debemos tener en cuenta que la acidez del fruto aumenta desde el mismo momento de la recolección. Este valor cumple ampliamente las normas dictadas por el Consejo Oleícola Internacional, que establece una acidez máxima de 0,8º para el aceite de oliva Virgen Extra.

El aceite L'Estornell Aniversario procede de olivos de la variedad Arbequina ubicados al sur de la provincia de Lleida, a una altitud de 400 metros con un clima frío y de abundantes nieblas en invierno, así como caluroso en verano. Todas estas características hacen del aceite de Arbequina uno de los mejores del mundo.

Veá ha desarrollado un novedoso método de extracción en frío (24°C) muy rápido, lo que ayuda a producir un aceite con unos índices de peróxidos mínimos y una mayor resistencia al enrarecimiento.

 
x

BODEGA