Situado en la localidad de Mouillac entre Côtes de Bourg y Fronsac, el origen del viñedo de Château Grand Village data del 1600 y es propiedad de la familia Guinaudeau, propietarios también del prestigioso Château Lafleur en Pomerol, desde el siglo XIX. Enólogos apasionados, Sylvie y Jacques, ayudados por su hijo Baptiste y su esposa Julie, están al frente de esta hermosa propiedad, de la cual solamente las parcelas con mejor exposición solar están dedicadas a la viña, el resto lo conforman bosques y pasturas.
El viñedo está situado en suelo de arcilla y piedra caliza típico de Saint-Émilion. Todo el trabajo de la viña se lleva a cabo con el mismo cuidado que en Lafleur: todo está hecho a mano, desde la poda hasta la vendimia, para asegurar la mejor expresión de esta hermosa tierra. El cultivo se lleva a cabo sin herbicidas químicos.
Las variedades plantadas son la Sémillon y la Sauvignon Blanc, que producen un vino blanco seco delicioso, para ser disfrutado en su juventud. La proporción de Sémillon es alta, aportando al vino poder aromático y energía. La Sauvignon Blanc, le otorga la elegancia y la delicadeza. La fermentación tiene lugar a baja temperatura para respetar la fruta de la uva. El embotellado se lleva a cabo en primavera.
x

BODEGA