El viñedo de Château Bourgneuf, contiguo a Trotanoy, está situado en la ladera de la meseta de Pomerol. Su ubicación geográfica permite una exposición máxima a la luz solar. Esta ubicación privilegiada, junto con la naturaleza de su suelo, representan factores esenciales en su calidad. Aunque las pendientes son suaves, se puede considerar que el viñedo de Bourgneuf está situado en una pendiente con un eje Sureste / Noroeste.
El viñedo se compone de tres grandes tipos de suelos: en la parte superior de la viña, la arcilla pura produce uvas que son muy ricas, densas, y con grandes cualidades fenólicas; en la parte intermedia, descendiendo por la pendiente, los suelos se componen de arcilla y arena, y producen uvas complejas, delicadas y elegantes; en la parte inferior los suelos son muy ásperos, de magnífica calidad y muy propicios para la elaboración de una uva con un fuerte potencial enológico.

Esta asociación de grava en arcilla y arcilla pura confiere a estos vinos su complejidad, finura y resistencia. Las proporciones de variedades de uva plantadas en Bourgneuf constan de 90% Merlot y 10% Cabernet Franc. En los suelos de Pomerol, el Merlot encuentra las condiciones perfectas para su máxima expresión.
x