El Canne Bleue es el único ron del mundo elaborado a partir de una sola variedad de caña: la caña “Azul” (denominada así por su aspecto gris-violáceo tirando a azul).

Seleccionada hace algunos años por su riqueza en azúcares y el excelente comportamiento de su jugo en la fermentación. Clément embotella cada año una cantidad limitada, siempre en los periodos finales del año.

Esta caña se distingue además de por su color, por su riqueza en azucares y su peso. Apareció en la Martinica en los años 80 y se empezó a cultivar en l’Habitation Clément a partir de 1997, formando parte de las variedades reconocidas para la elaboración de rones bajo la Denominación de Origen Controlada.

En 1999, se tomó la decisión, por primera vez, de destilar un ron elaborado únicamente con esta variedad de caña plantada en l’Habitation Clément: El Ron de Caña Azul. Es el primer ron agrícola del mundo destilado a partir de una sola variedad de caña de azúcar.

Un prolongado período de reducción de 6 meses como mínimo, durante el cual la cuidada elaboración, la buena aireación y unas reducciones lentas y progresivas, han permitido obtener un alcohol de 50°.
x

BODEGA