Château Bélair-Monange nació de la fusión de los viñedos de Châteaux Bélair y Magdelaine, ambos históricos Premier Crus clasificados de Saint-Émilion.
Trazando sus orígenes hasta la época romana, el viñedo de Château Bélair está situado en el punto más alto de la famosa meseta de piedra caliza de Saint-Émilion. Château Magdelaine, un Cru contiguo adquirido en 1952, siempre ha sido reconocido por la notable elegancia de sus vinos. Château Bélair-Monange expresa el estilo único de las mejores parcelas de estos dos terroirs complementarios.

Una importante reestructuración del viñedo se inició en 2008, inmediatamente después la adquisición de la propiedad por parte de Ets. Jean-Pierre Moueix. Otro vino que incorpora las cualidades inherentes del viñedo: mineralidad, concentración de frutos rojos, equilibrio y longitud surgió en 2014: ANNONCE DE BÉLAIR-MONANGE.

Producido en cantidades muy limitadas, ANNONCE disfruta de la misma atención que el Grand Vin: meticuloso trabajo de viñedo realizado con respeto por el medio ambiente seguido por una cosecha manual una vez que la uva ha alcanzado la madurez óptima. La vinificación tiene lugar en cubas de hormigón y acero inoxidable, donde la maceración y extracción son suaves y controladas para permitirle a la fruta su máxima expresión. El vino se envejece en barricas de roble francés.

Aunque ANNONCE exhibe un gran encanto en su juventud, algunos años de guarda mostraran todo su esplendor. Se recomienda decantarlo.
x

BODEGA